jueves, 10 de diciembre de 2009

TURTZIOZ SUTAN

Aritzio encadenando KLORATITA

 Durante este otoño y comienzo de invierno se está disfrutando de unas condiciones inmejorables para escalar, encontrandose todas las vias secas gracias al viento sur y la poca lluvia que ha caido.

 Así, últimamente se han visto numerosas cordadas entre semana y los fines de semana algunos sectores han estado muy solicitados. Los visitantes ocasionales han podido disfrutar de buenos peges A vista, mientras los habituales de la zona (cada vez hay más Turtziozadiktos) han aprovechado para encadenar algunos proyectos y probar otros nuevos.
 Por mi parte antes del verano me quite algunos deberes, entre ellos, la mítica LEHENDAKARI 8A y la dura y a bloke BOHEMIAN PARADISE 7C, dejando algunos proyectos para el otoño. Con más fresquito caían MUSGAÑO 7A+(a vista), ALIMAÑA 7C+, PAJARITO PIO PIO 7C+, UDAONDO 7B+, XIRIMIRI 7B.(viotes equipados por Txiirrita)
 También he reequipado GALTZERDI KAKATUA 7A+, una antigua linea en mal estado que tras su limpieza (jardinería) ha quedado más facil y agradable...
 Con el taladro caliente me lancé a equipar una linea en Lehendakari a la cual tenía muchas ganas, está entre ESTANISLAO y GOZO JABE. Trás bastantes días de kurro...nació KLORATITA, 28 metros con un final muy explosivo aún sin resolver (rondará el 8B), asi que he dejado una reunión 3 metros más abajo, quedando un 7C o + increiblemente bueno. Despues de mi encadene vino el de Aritzio confirmando el grado y la belleza de los movimientos.
 Sin cambiar de sector abro SEGI AURRERA dedicada a todos/as los/as jovenes que día a día trabajan a pesar de la brutal represión de los estados Español y Frances.Está situada a la derecha de THUNDERSTRUK y aún está sin encadenar, tiene una secuencia muy dura por la rotura de una presa clave, rondará el 8A y tiene 35 metros.
 Por otra parte Aritzio incansable equipador de la mayoría de vias en Turtzioz está abriendo dos nuevas lineas a la derecha de ZAPATISTA . Una se llama TOMA HUMAR tiene unos 20 metros y andará sobre el 7C bastante a bloke, la otra ALAKRANA tiene 50 metrazos y está aún sin terminar...promete aventura como dice Aritzio.
 La temporada continua ...
ESKALA, APRIETA, VUELA Y DISFRUTA !!

1 comentario:

  1. aupa Kapi aspaldiko...sabes donde hay crokis de Turtzios??en la web de la federaciòn hay un enlace pero no rula...

    ResponderEliminar