jueves, 14 de enero de 2010

ALPES "ECRINS"...FIN!!!


 
 Trás las intensas nevadas del fin de semana y el merecido día de descanso llega el sol y el frío...aunque se han acumulado más de 60 cm de nieve fresca y el riesgo de avalanchas está en 4....todavía se puede escalar algo en algún sector poco expuesto.....FOURNEL, LA GRAVE y VALLON du DIABLE(impracticables)
 Así que vamos al ataque otra vez....madrugamos y con -18ºC y una noche estrellada nos acercamos a FRESSINIERS, el fondo del valle está cerrado por peligro de aludes y nos decantamos por una de las vías del sector "Viollins"....
DIRECTE DE L´ARC DE CERCLE 200m / 5.
 Después de perdernos para cruzar el río y no encontrar el puente...cruzamos a lo tarzán por un arbol caído...ya vemos nuestra cascada más cerca...pero lo peor estaba por llegar, nos tiramos más de tres horas abriendo una trinchera por las campas y el bosque de acceso a la cascada. Hundiendonos con las raquetas hasta la cintura parecíamos presos cavando un tunel desesperados para escapar de esa carcel en la que se había convertido el bosque. Al final 4 horas de penurias...cuando en el libro marca 1 hora!! 
 Cansados y desanimados a pie de vía...nos planteamos darnos la vuelta....pero con lo que hemos sufrido...que ostias hay que darle!!! Comienzo a escalar y el primer resalte a 90º se descompone con los golpes de piolet hasta verse la roca...el hielo está fragil y podrido por la nieve, todos los tornillos dudosos. Me cuesta un buen rato y ya vamos mal de horario...Txefe llega a la reunión y toma el relevo, parece que tiene mejor hielo que el largo anterior, pero no es así y se pega una luchada severa para currarse el largo, encima no encuentra la supuesta reunión, así que salgo en ensamble....El último largo tieso tampoco tiene muy buen hielo pero se hace mejor que los anteriores, llego arriba entre continuas coladas de nieve polvo y monto la reunión!! No llevamos frontal, ni plumas, ni termo, ni reloj, ni movil, ni nada....menudos intrepidos!!!! Hace mucho frío y se nos hace de noche...Txefe con las manos y pies tocados por el frío llega arriba y comenzamos los rapeles sin conocerlos a la carrera.....tenemos muchisima suerte y encontramos todos a la primera y a tope cuerda! Hemos librado de churro y llegamos a la furgo exhaustos y de noche!!!
 La vía es muy buena pero está más delicada y dura de lo habitual.

 Al día siguiente vamos con los chicos y chicas del equipo de jovenes alpinistas a CERVIERS, un sector muy guapo de columnas y mixtos...nos perdemos y tardamos casí 3 horas en llegar, pero merece la pena y disfrutamos de muy buenas vías. El hielo es bueno y los mixtos muy bonitos...escalamos entre tod@s en un ambiente inmejorable. El sector es muy recomendable y nos marchamos con pena de no haber llegado antes para poder escalar más. Para variar, llegamos de noche y reventados a la furgo.
 Cenamos tod@s en la gite d´etape donde se aloja el equipo y a la mañana siguiente nos despertamos con otra nevada recien caída....para el día siguiente también dan nevadas. La cosa pinta un poco fea y aunque todavía tenemos hasta el sabado y muy a mi pesar nos volvemos para casa. L@s chic@s del equipo también se van y como la furgo de Simon va a tope...nos traemos a Mikel y Dani en la nuestra.

 En Alpes quedan un montón de buenos momentos vividos, buenas escaladas, muchisima nieve y muchos proyectos para cuando vuelva otra vez.......VOLVERE!!!!!!
 Gracias a Simon, Mirian, Vanesa, Asun, Iratz, Mai, Alex, Dani y Mikel por portaros tan bien con nosotros...un abrazo para tod@s!!
 ...Y gracias en especial a Txefe por compartir este viaje conmigo y aguantar mis incendiadas y cabezonadas...eres un titan y vas más fino que el coral !!!Ha sido un placer!!!



 

1 comentario:

  1. ei pekeño k bueno loko fotos guapas y parece que viaje mejor eh k bueno benga loko ya estamos

    ResponderEliminar