miércoles, 24 de marzo de 2010

ANSABERE "Le théoréme de la peur"


 El Jueves, después del palizón en los tres muros.... nos dedicamos a descansar, comer y secar el material. Con temperaturas cada vez más altas y sabiendo de la llegada de mal tiempo para el fin de semana....decidimos visitar las agujas de Ansabere, para probar suerte en una pequeña joya Pirinaica como es "LE THEOREME DE LA PEUR" 300m, V/6/M6+ ó A2. Abierta hace años por Ravier y hasta la fecha raramente en condiciones. Este año ha estado muy bien formada y ha sido repetida en las últimas semanas.
 El Viernes nos levantamos a las 4 de la mañana y tras la aproximación nocturna, llegamos al cono de entrada al amanecer. Nada más comenzar la escalada, vimos claro que no era el día..... 10ºC a las 8:00, la nieve sopa y en las marcas de tornillos de cordadas anteriores se podía meter el puño. La efímera línea blanca en claro retroceso y un poco de sentido común nos hicieron desistir.
 Este año la suerte no está con nosotros y llegamos tarde a todos lados...... el calor nos persigue por el Pirineo, incluso es capaz de acompañarnos hasta los Alpes e instalarse allí.
 Terminamos el fin de semana en ETXAURI, disfrutando de buena caliza entre algún chaparrón y dando la bienvenida a la primavera buscando entre nuestros croquis, proyectos para el verano.
 

 Un fuerte abrazo y un saludo muy especial para toda esa gente, que se pasa el invierno en espera de condiciones y buscando cascadas de hielo de un sitio a otro!
.......motivación, miles de kilómetros por carretera, cientos de llamadas de teléfono, horas y horas consultando los partes en Internet, decenas de madrugones, aproximaciones a veces severas y muchos peligros objetivos.........para..........no siempre o rara vez, lograr los tan ansiados momentos de disfrute y satisfacción personal, tras una buena escalada realizada.

ANIMO! y a seguir soñando hasta el año que viene con la magia del agua helada!!! 



1 comentario:

  1. No sabeis que hacer con los piolos el resto del año??? Hacer como yo......cubitos pa los cubatas!!!!
    Agur bat eta eskalada onak izan.

    TXT.

    ResponderEliminar