lunes, 26 de abril de 2010

RANERO " Un joir avec toi"





 

 Cuando llegamos al pie de la pared, comenzaba a sentirse el caluroso día anunciado. No habíamos madrugado mucho pero teníamos tiempo para hacer los largos duros a la sombra, antes de que el sol convirtiese la pared en una sauna.
 Mientras nos colocábamos el material, algo raro llamó mi atención.......mierda!!.... no me lo puedo creer!! Txefe....ya lo siento....la he cagado!!!! ¿Que pasa pequeño? ! Me he traído dos pies de gato del derecho......me cago en la puta!!!! No tenemos otra opción, nos marchamos.......yo echando sapos y culebras por la boca y Txefe riéndose de mi infortunio! Terminamos el día arrástrandonos como gusanos, bajo un calor sofocante en Turtzioz.

 El Domingo madrugamos un poco mas y revisamos bien las mochilas antes de salir.....todo bien!!
 Pudimos disfrutar de la vía entera a la sombra, ya que se hace bastante rápido. Los tres primeros largos son los buenos, los últimos bastante herbosos buscan el camino evidente a la cima.
 Estos tres primeros largos nos parecieron un poco mas duros de lo que marca en el croquis. El primero hay que proteger bastante en sitios dudosos, luego en la bonita placa tiene 2 bolts. El segundo es un buen 7A con 5 bolts y un par de buenos alejes, no se protege nada hasta la llegada a la reunión. El tercero va en diagonal y está totalmente limpio, hay que tener cuidado con una gran lastra adosada y la llegada a la reunión guarda unos pasos graciosos.

Llegamos a la cima bastante pronto y aprovechamos para dar un agradable paseo hasta el cargadero. Allí rapelamos y estuvimos visualizando posibles nuevas lineas para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario