lunes, 10 de mayo de 2010

MONTREBEI "Globeros en Alaska"


 La lluvia y el mal tiempo han sido los protagonistas de la semana pasada, las bajas temperaturas para esta época del año han dejado medio metro de nieve fresca en Pirineos y Picos. Disponiendo de unos días libres me voy a Cataluña donde Mikel y Dani acaban de regresar de Alpes donde han estado concentrados con el equipo de jóvenes alpinistas. Allí el mal tiempo les ha hecho regresar antes de lo previsto, aunque la semana anterior han podido realizar muy buenas actividades como "Ginat" en las Droites, "Linceul" en las Jorasses, "Bonatti" al Capuccin y alguna otra vía en roca. Zorionak....sois unos titanes!!!
  
 Llegue el Lunes a la noche a casa de Berta en Pont de suert, donde hemos sido muy bien acogidos, convirtiéndose en algunos momentos por el paso de gente diversa en una especie de alberge. Muchas gracias por todo y  perdón por las molestias, Berta...... eres un sol !

 El Martes, aunque hace bastante frío y nubes amenazantes recorren el cielo, nos acercamos a Montrebei. Dani tiene dolores en un dedo y no puede escalar, Mikel y yo decidimos ir a "Globeros en Alaska". Una vía que nos habían recomendado y la verdad es que es buenísima, disfrutamos muchísimo de todos sus largos, aunque terminamos escalando forrados de ropa y con el gore, a causa del frío viento que pegaba en la pared. Pudimos encadenarla los dos entera en libre, siendo los más duros un 7A+ y un 7B bastante agradecidos y protegidos. El resto es bastante mantenida y con buena roca, alternando tramos de autoprotección y placas con algún seguro fijo. En definitiva una ruta de cinco estrellas que no debéis perder la oportunidad de repetir.
 Llegamos a la pradera y nos juntamos con Dani que paso el día recogiendo basura por el pie de vía de toda la pared, todo un detalle! Aparte de cordinos, tacos de madera, cintajos y mierdas varias, el pequeño se hizo con un buen botín para su caja de material. Unos clavos, un par de fisuros y hasta un camalot del 2 en buen estado...... Aupa Dani "petit diable" un fuerte abrazo y espero que te recuperes pronto del dedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario