miércoles, 26 de mayo de 2010

RANERO " In decrescendo "


 
Valdegovia "Aupa el rubio" 7C

 En los últimos días el sofocante calor no nos ha dejado otra opción que buscar la sombra, siendo Valdegovia como siempre uno de los mejores muros donde escalar a gusto cuando el sol aprieta. El fin de semana, como era de esperar, mucha gente pero muy buen ambiente y bonito reencuentro con la Kanpa!!

 Por fin parece que bajan las temperaturas y quedo con Txirrita para hacer una vía en Ranero. Ha estado lesionado un tiempo del hombro y acaba de volver a escalar .......pero motivado y con ganas. Zorionak ta animo Txirrita!! solo faltas tú Adi......gaitero.....espero encordarme contigo en breve.... Animo!!



 Vamos a hacer una vía que los dos tenemos pendiente, abierta el año pasado por Iñaki y Lusmi. El muro no es especialmente llamativo y sobre el Krokis no parece gran cosa. Con el objetivo de pasar el día haciendo una vía tranquila y de reencuentro de Txirrita con el cacharreo.....pero nos llevamos una grata sorpresa al comprobar largo a largo que es mucho mejor de lo que parece. 
 Nos encontramos ante una verdadera joya en Ranero y hasta la fecha sin repetir..........roca muy buena , de grado asequible, equipamiento  justo y sobre un trazado directo, mantenido por  muros verticales y desplomados con mucho canto. Un autentico disfrute que no debéis perder oportunidad de repetir, no hace falta llevar mucho material, el friend del nº 3 es opcional para el último largo! aunque se pasa bien si el!
 Zorionak Iñaki y Luismi!! muy buena apertura con mucho gusto y estilo!!
  Para dar ambiente a la escalada y jodernos el momento de disfrute cimero......las negras nubes que nos rondaban desde hacía un buen rato.......descargaron sin piedad sobre nosotros una tormenta de agua y viento mientras recogíamos las cuerdas en la cima!!! En un par de minutos estábamos empapados hasta los huesos.....y así bajamos hasta el Parking.....como CHIP y CHOP.....haciendo CHOF CHOF por el barro bajo la incesante lluvia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario