lunes, 14 de marzo de 2011

IZAS + GAVARNIE..... a disfrutar que esto se acaba!!!

Historie d´eau 250m WI 4

 El Jueves a la mañana quedo con Oskar y Eneko en Canfranc, van a escalar en Izas y me aceptan como invitado en la cordada, ya que al final Erlantz no puede venir a escalar un par de días en Gavarnie  lo que era  nuestro plan inicial. Parece que por fin el circo está en condiciones y el fin de semana vuelve el mal tiempo....... hay que aprovechar!!!
 Llegamos bastante tarde y las temperaturas son elevadas, aún así disfrutamos de la clásica vía de Izas que ya tenía hecha un par de veces, para mí sigue siendo en su estilo una de las mejores de este lado del Pirineo.

Eneko asegurado por Oskar en el tercer largo

Oskar en el 4º largo

Eneko en el muro del 5º largo

 La vía estaba bien formada pero el calor está derritiendo el hielo a buen ritmo y algunas zonas están empezando a despegarse de la roca, sobre todo el largo del escudo..... como esto siga así en un par de días ya no se podrá hacer.
 Empalmamos algún largo y terminamos bastante rápido, nuestra idea era hacer también "La colgada" pero el color blanquezino-marrón de su columna y la temperatura positiva nos hacen desistir,  volvemos al coche con un ambiente claramente primaveral, lo que indica que esto se está acabando.

Eneko y Oskar saliendo de la vía


GAVARNIE "CRAC-CRAC" 300m WI5

El circo por fin muestra su mejor cara

 Oskar tiene que volver a casa, Eneko y yo decidimos ir a Gavarnie. No madrugamos demasiado, la temperatura es negativa y el cielo está estrellado. De camino al circo amanece y la luz del día nos ofrece una vista inusual este invierno..... líneas bien formadas, color azul, poca nieve pegada y cordadas avanzando por diferentes vías...... Cuando llegamos a pie de circo ojeamos entre las que están libres y finalmente nos decidimos por "Crac-crac" que tiene buena pinta y los dos la tenemos pendiente.

 
Eneko comienza la CRAC- CRAC vigilado por la OVERDOSE

Llegando a la anteúltima reunión

Eneko en el último largo

 Comenzamos la vía y aunque el segundo largo chorrea agua y moja bastante se pasa bien. La escalada se hace cómoda y fácil en los siguientes largos, en los muros intermedios que son muy bonitos y mantenidos la calidad del hielo azul es buena para progresar y proteger..... todo un disfrute y un placer!!
 Vamos avanzando largos a buen ritmo y nos plantamos en el final de la vía donde si que encontraremos algún tramo guarro con nieve pegada y costra, pero ya menos vertical y sin grandes problemas para pasar.
 Salimos a las campas mientras comienza a soplar viento que tira algunas coladas y va trayendo las nubes que anuncian el cambio de tiempo previsto para el fin de semana.

Los muros superiores con un bonito color azul

La OVERDOSE y el ATICO

 De camino a los rapeles vemos alguna cordada en el segundo muro que luce un bonito y atrayente color azul,  la mayoría de vías tienen una pinta excelente. También hay una par de cordadas intentando el tercero, una en "El aliento del diablo" y otra en "Alois"....... aunque no sabemos si finalmente pudieron terminar con éxito sus respectivos intentos.
 Rapelamos tranquilos por "La panneu" y ya en el suelo nos encontramos con Remi Thivel  con quien comentamos la buena pinta de "Overdose" que no ha sonado nada en la última semana y se ve bien formada.
Muchas vías en condiciones en el primer muro


 Buenas vistas del circo en la bajada

 El fin de semana entra mal tiempo pero si no suben mucho las temperaturas y no cae mucha nieve seguro que todavía nos queda alguna opción de fin de temporada en el circo. Donde seguro que tenemos hielo para rato es en los muros superiores..... así que hay que aprovechar este bonito fin de temporada que nos ofrece el circo en este invierno un tanto atípico y bastante flojo en lo que a hielo se refiere en nuestro querido Pirineo.

Mas fotos y el comentario de Eneko en su página web: pouanaiak.com 


1 comentario:

  1. Antes de nada decirte que tienes un buen Blog. Me gusta por lo bien que lo paso. Vamos, que es todo un disfrute. Ver chavalotes disfrutar de la vida, y haciendo que los de mas nos motivemos, es cuanto menos de agradecer. Si señor.
    Desde Asturies, un saludo y seguir a si.

    ResponderEliminar