jueves, 19 de julio de 2012

EREÑO Highline


 Hace ya 7 años que se equipo este Highline en la cantera de Ereño, Txirrita fue el aperturista y la primera persona en probarlo. Tiene una longitud de 23 metros y una altura de 40 metros, pero la sensación de vació es aun mayor.
 La semana pasada lo fuimos a montar entre Txirrita, Txefe y yo y en una hora y media ya estaba todo listo. Así yo pude probar y tras unos cuantos kañonazos me di cuenta que aunque voy aprendiendo a andar todavía necesito muchas horas de parque para cruzar una linea así.
 Txefe cruzo a la primera y Txirrita  en su primer intento se cayó a unos pocos pasos de terminar. Tras otro par de intentos finalmente encadenaba su proyecto 7 años después.....Zorionak Txirrita.
Por allí pasaron a tomar contacto con esto del Highline Unai, Patrick y Alex..... a los que estoy seguro no les defraudó la experiencia y volverán a intentarlo otro día.
 Para acabar el día montamos un salto de cuerda (ropeswin) de unos 20 metros desde una repisa que sale en paralelo a la cinta donde atamos nuestras cuerdas en medio. Yo estaba muy motivado y con ganas de hacer uno de estos saltos tras mi experiencia con el SWEL team en Marruekos.
 Lo vi claro y sin probarlo antes ni nada me tire al vació de la cantera.......yuhuuuuuu!!! 1 segundo de caída y luego unos buenos péndulos......que salto mas guapo todo sin problemas y con la adrenalina por las nubes. Luego saltaron Txefe, Txirrita, Unai y Alex.... dando así por inaugurado el primer ropeswin de Euskal Herria.

 El segundo día, exibición del Simpa para desayunar.... la encadeno sobrado y a vista. Luego empezó el espectáculo de trucos en la highline.... giros, aperturas de piernas, equilibrios a un pie, de rodilla, para atrás, saltos a culo, saltos a pecho y casi todo lo que hace en el parque. Mucho Simpa.... Zorionak...menuda maquina!!
 Patrick, Alex y yo volvimos a dar unos buenos kaños mientras Txefe y Txirrita volvieron a cruzar de ida y vuelta. También lo probaron Jorge y Ajillo que aunque no cruzaron ya se dieron unos cuantos pasos.

 Ahora a seguir entrenando en el parque y con motivación para montar algún otro.
 Ya siento no tener fotos de todos, porque grabe bastante en vídeo y ya sacare alguna cosa cortita.

 De momento unos días de escalada para cambiar de sensaciones y apretar un poco que falta me hace!

A disfrutar del veranito y las tapias!!

Para ver mas fotos.....



La cantera de Ereño
 
Txefe disfrutando
Txirrita pletórico tras su encadene

El salto (ropeswin)
Txirri relajao
Txefe de vuelta
Exibición de Simpa


Aupa Simpa!!
La paradiña de rodilla de Txirri en medio
Txirrita de vuelta
Patrick concentrado
Patrick buscando el equilibrio
Saliendo sentado
Segundos despues kañonazo
Alex Txikon en su primer contacto le hecho valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario