martes, 5 de marzo de 2013

Fer a Chaval

  Fer a Chaval esta situado cerca de Sixt y a una hora de Chamonix, es uno de esos lugares donde la escalada en hielo requiere de unas condiciones muy precisas y la exposición de todas sus líneas se percibe nada mas llegar al parking y observar por primera vez un circo estremecedor.
 Poca gente ha escalado o escala habitualmente aquí y son pocos los días de la temporada en que las condiciones se pueden calificar como seguras. Las historias que había oído toman sentido nada mas ver la exibición de trastos gigantes que cuelgan amenazantes sobre unas campas donde restos de avalanchas se intuyen facilmente.
 Estamos a finales de Febrero y el sol ya va muy alto, tocando y calentando demasiado las estructuras. Según Marcel y Toti que me han llevado a conocer este lugar, la mejor época suele ser en Enero y así lo atestiguan el gran número de vías que se llevaron Toti y Pau hace un par de temporadas. Aquí no hay vías sencillas y casi todas las líneas son de sexto grado o superior, todo ello sumado a la exposición del lugar hacen que sean escasas las repeticiones.
 Este año se ha escalado La Massue un famoso 7 que ya escaló Pau con Nico hace 2 años, pero tan solo ha durado 10 días y el tubo se ha roto.
 Las demás vías tienen mucha nieve pegada y no se ha escalado practicamente nada, aquí la temporada terminó. Quizás en otra ocasión y bajo una estricta cuestión de suerte y condiciones me podría plantear escalar alguna de sus maravillosas formaciones colgantes.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario