jueves, 11 de abril de 2013

PIC DE LA ESQUELLA corredor Henar


 Pasar la semana santa en Siurana para huir del mal tiempo fue la mejor opción. Cornudella estaba literalmente tomada por centenares de escaladores de innumerables paises, entre ellos el alemán que encadenó 9A a vista y La Rambla 9A+ al segundo. Por casualidad coincidí con el en can Toni Gros y el chaval calentó dando un paseo por un 7A y un 7B para marcharse a otro sector. 
Para ver si se me pegaba algo del ingrávido este...  tras calentar un poco me metí en esas dos vías, tras 3 meses sin escalar en roca encadene el 7A a vista, pero en el pegue a vista al 7B se esfumo mi ilusión de ser novenogradista.... vuelta a la realidad......no se me ha pegado nada. Tuve que apretar como un animal para poder hacerlo al segundo y casi me caigo.
 Fueron unos días divertidos y en compañía de un montón de colegas... pero  después de tanto bullicio sentía la necesidad de volver a la tranquilidad de la montaña.
Este año definitivamente esta siendo el año del esquí y se han producido nuevas nevadas que han dejado el Pirineo increible para ser abril. He aprovechado para hacer un par de visitas al Montmelus y al Vall d Incles.

 Por contra toda esa nieve sin transformar no  ha venido nada bien para formar  bien algunas vías para alpinismo, en un día muy frío y despejado quede con Borja para escalar el corredor Henar en el Pic de la Esquella. Aunque las condiciones no fueron las mejores disfrutamos de un buen día con una bonita actividad y en completa soledad en una de las caras norte mas bonitas de la zona. Para ver mas información de la zona visitar la página passio-muntanya.


 
Adi
 Pupilo
 Jose Lara, un placer contar siempre con un local en las visitas a Siurana
 Jon Kepa
 En el corredor Henar
 El resalte de 90º que marcaba la reseña y  que se veía desde lejos... resultaron ser unas cortinillas de broma
 La mejor opción era salir en mixto por una buena fisura de granito
 El resalte corto pero divertido y el hielo solo sirvió para poner el pie
 
 Salimos en ensamble por una gulotilla variante a la derecha para evitar las campas  superiores con nieve profunda
 Bajando por la normal a buscar los esquies
 Disfrutando de buena nieve en la bajada.


2 comentarios:

  1. kapi no me llores que este invierno te has "hinchao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...ya sabes te acostumbras a lo bueno y luego kieres mas!!
      un abrazo makina

      Eliminar