lunes, 5 de septiembre de 2016

ACTUALIZACIÓN post de verano

Vista del Picu Urriellu desde Poo de Cabrales

 El verano va pasando y como siempre en esta época acostumbro a desconectar un poco del Blog, por eso aprovecho esta entrada para ponerlo al día y colgar algunas escaladas, antes y durante las vacaciones..... de las que ya solo quedan los buenos recuerdos y unas cuantas fotos.


Mas fotos y escaladas....


RANERO "El Tardio": En Junio y aprovechando algún fin de semana fresco seguimos enganchados a la aventura de las paredes de Ranero. Con Eder repetí "El tardio" una vía poco repetida y de  aventura en autoprotección a tope con friends bien gordos en diedros y offwith (no os olvideís el nº5 y todos los grandes repetidos). Una vía tipo Ordesa en Ranero, imprescindible.





RANERO "La mujer de las cavernas": Para terminar con con otra de las nuevas y ya con bastante calor, voy con Ibai Isusi a la combinación "El hombre de las tabernas"+ "La mujer de las cavernas". Esta última en si sola no es una gran vía pero la combinación esta bien para poder salir por arriba escalando y alargar la jornada. 


DEPORTIVA POR CASA: Ya en Julio y con los calores propios de la época, buscando sectores sombríos donde poder apretar.
 Ibai Isusi encadenando Elicoide 7B+ a vista

 Ruben Zaza probando un nuevo 8B+ en Cueva Mur

Yo encadenando "Indeseables" 8A+ en Baltzola.

PICU URRIELLU "Amistad con el diablo": En vacaciones tenía una cuenta pendiente, subir al Picu con Aiala que nunca había escalado en pared, ni tan siquiera equipada. Disfrutamos de dos días de buen tiempo y pudimos subir por la cara este y hacer cima. Para Aiala fue una buena aventura y aunque sufrió bastante en las aproximaciones y bajadas, e incluso tuvo que terminar la vía en zapatillas. Zorionak Aiala!!












DEPORTIVA EN LA HERMIDA: Que mejor que el desfiladero de la Hermida para pasar unos días de vacaciones tranquilos después de la visita al Piku, pero antes día de descanso, bañito y un buen cachopo en Arenas de Cabrales.
Por allí estuvimos unos días disfrutando de los sectorazos que ofrece el desfiladero, algunos viejos conocidos pero también sectores nuevos. Ya que la calidad y cantidad de roca caliza que allí se concentra es inagotable y cada temporada y gracias al trabajo de los aperturistas salen sectores nuevos o se dan a conocer como Estragüeña o Carcalosa,  o la Cueva de la Hermida equipada hace unos años pero rescatada gracias al nuevo camino abierto que une la Hermida con el Urdón.

 Vista del espolón de la Hermida

 Estragüeña. Sector nuevo con rutones largos con canto y chorreras.

Paredones por todos lados 

 La cueva de la Hermida

 El muro de Pechón con vistas al mar cantábrico

Adi en un 7A+ de Pechón

PICU URRIELLU: "Gizon berri bat naiz": Como estamos en vacaciones hay tiempo para todo y vuelvo al Picu. Esta vez con Oscar y Carlos en una salida del OS2O Alpine Team. Vienen de Zaragoza a la carrera y llegan de madrugada a Sotres donde les espero. No dormimos casi nada y vamos de madrugón y en el día al Picu en estilo ligero. La ISO está muy alta y hace mucho calor pero aún así disfrutamos de un viote 10 estrellas que yo ya tenía hecho pero que merece repetir de vez en cuando, para mí una de las mejores vías de ese estilo que he escalado. La idea de ir a Peña Santa se frustro por los calores previstos para esos días. Oscar y Carlos se volvieron y yo me quede otros días por la Hermida que no defrauda.

 Resultado de imagen de gizon berri bat naiz naranjo


















 






SAGASTA: Tras unos días en fiestas de Portu con la cuadrilla y dando por finalizadas las vacaciones. Vuelta al curro y aprovecho la sombra de tarde para probar "La Salvaje" en Sagasta. No sin problemas por algún paso muy largo entre dos bolas, que me hacía caer una y otra vez, conseguí encadenar la semana pasada. 
La Salvaje 8A+ Sagasta Koba (Atxarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario